Saturday, April 19, 2008

¿Ravotril o Dos Horas?


En el último numero de ETIQUETA NEGRA, la gran revista peruana, que ahora me cuentan se empezará a vender en Santiago-Santiago (y no solo en la sala de tránsito del aeropuerto) en la entrañable libreria QUE LEO de Providencia con Las Urbinas, aparece un cuento nuevo q se llama RAVORTIL q será parte de un libro de cuentos y textos que quizás aparezca el 09.

Por lo general, y lo he dicho x ahi, la idea de adaptarme o filmar algo que he escrito me atrae poco. Pero en este caso, ocurrió algo. Primero vino el guión, titulado, DOS HORAS... luego, por esperar un posible productor, la espera empezó a alargarse y el guión lo transformé en una suerte de storyboard literario: escribir para pavimentar la preproducción y la visualidad. Entonces pudimos filmar. El cuento ya lo había despachado. El corto, ahora en proceso de montaje, se llama DOS HORAS.

Aqui va la primera página del cuento en EN
y el trailer del corto q hicimos luego de filmar.





El corto eventualmente estará íntegro en mi pagina web entero pero eso será a fin de año, quizás. Primero queremos mostrarlo en pantalla ancha, en festivales...

una de mis ideas para este libro de cuentos-cortos es que quizas haya una verison visual de cada uno de los cuentos.

¿Un volumen de cuentos, un dvd de cortos?

veamos...