Thursday, December 07, 2006

proyectos y cosas 2007


Esto apareció hace mas de dos meses en La Revista de Libros de EL M
veamos:

Escritos autistas, textos de escritor o posts de un fan:

El escritor y cineasta acaba de estrenar un videoclip y trabaja en la producción de un documental mientras avanza en su próximo largometraje, "Perdido". Con tanta actividad cualquiera pensaría que ya no le queda tiempo para escribir. Pero sus editores esperan que llegue de un momento a otro el manuscrito de su próximo libro: un trabajo de no ficción que reúne las distintas obsesiones del autor. Algo así como una ampliación de Las películas de mi vida, ordenada esta vez en las secciones Leer, Mirar, Viajar, correspondientes a los libros, el cine y los lugares que más admira Fuguet. Una especie de diario del escritor o backstage autobiográfico de sus libros, que busca reflejar lo que hay de sí mismo en las cosas que busca.

El autor y sus editores coinciden en que el volumen debiera estar listo en enero, para la Feria de Viña del Mar. En lo que todavía no hay acuerdo es en el sello y el título bajo el cual se publicará: ¿Alfaguara o Aguilar? ¿"Viajar a solas" o "El síndrome de Asperger"? Esta última expresión alude a un desorden mental que impide reconocer el significado de gestos faciales y corporales, y que suele manifestarse en un elevadísimo grado de memoria y concentración en temas sumamente especializados, tan insólitos como la lucha libre de los años 50 o los himnos nacionales de las dictaduras africanas, pero también el mundo de los trenes, las computadoras u otras cosas ordenadas.

ACLARO:
primero: lo relacionado a CINE:
el clip se hizo q rato, 2 versiones, de Esquemas juveniles, de Javiera Mena: cierto
documental mio, nada. Aunque ideas no faltan. Cinépata se asoció a Las películas del pez para sacar adelante LA CIUDAD DE LOS FOTOGRAFOS, un documental sobre los reporteros gráficos durante la época de Pinochet. El documental ya ha sido premiado y admirado, tanto aca, en el Fidocs, como en el IDFA, donde fue seleccionada como una de las tres mejores. Ojalá se estrene tipo marzo-abril
PERDIDO--- cierto, avanza, y bien. Este post de hecho lo hago de la locación madre de la película, Antofagasta.

Respecto al libro en cuestión:
ninguno de esos títulos es el título del libro, q ya se cerró y estamos revisando no más las galeras y tal.
Sale en enero, sí, en unas 5 o 6 semanas más, y es un libro Epicentro-Aguilar. En efecto, hay libro, no es novela ni cuentos, no tengo claro lo que es, y ya está listo, a punto de entrar a imprenta.

se llama APUNTES AUTISTAS

eso

portada, pronto...