Wednesday, October 22, 2008

peliculas en polaco


desde un tiempo que tengo una cierta obsesion con polonia, el polaco y varsovia. incluso diría que krakovia, q no conozco, es uno de los lugares por los que deseo deambular. quizas porque ahi está la famosa escuela de cine.

nada: polonia me seducido por cineastas y autores pero no tengo una razon en especial. es simplemente un país y una cultura que me atrae. hace unos años, quizas por las menciones polacas en Se arrienda, pude ir de jurado a Varsovia, el festival de cine y, sobre todo, pude mostrar Se arrienda en una de las mejores funciones que me ha tocado.

pues bien: ahora cine y literatura y el complicado pero bello idioma polaco se juntan.

LAS PELICULAS DE MI VIDA ahora sale, la próxima semana, en polaco, en un sello llamado M@condo. la traduccion es de Marcin Sarna y mi editor es Tomasz Pindel.

Beltran Soler ahora habla polaco. bien