Tuesday, May 15, 2007

ROAD STORY --- la novela grafica.... sept 2007


"Todavía nos quedaba mucho camino por delante. Pero no nos importaba: la carretera es la vida"
Jack Kerouac
EN EL CAMINO

OK---ya lo puedo comentar y anunciar:
tengo nuevo libro. O HAY libro nuevo.
Nuevo, no sé si es el término exacto, pero me tiene muy entusiasmado, porque en el fondo tiene algo de adaptación:
el saber que te están adaptando, que una historia o algo que inventaste va a tener carne y cara. Es como sentir que te están llevando al cine.

¿De qué se trata?

OK, esta es la noticia:
aparecerá la primera novela gráfica chilena (no sea si eso sea cierto, pero eso me dice mis editores: Andrea Viu y Alejandro Aliaga).

El libro, que saldrá via Alfaguara o Aguilar (no está del todo claro) es la adaptación visual que está terminando el dibujante Gonzalo Martínez (quien tb se encargó de la adaptación) de mi cuento-largo ROAD STORY, que es uno de los relatos de CORTOS

ROAD STORY, la novela grafica, estaría saliendo al mercado chileno y en otros mercados latinoamericanos en septiembre 2007

habrá un prólogo de Francisco Ortega que, de alguna manera, ha sido padrino de este proyecto, y quizás un bonus track/cuento ligado a algunos de los personajes del cuento. No sé. Veamos...

aqui va una breve muestra, un apertivo. Me tiene entusiasmado la idea q pueda salir un libro antes de lanzarse con Perdido;
ademas, de alguna manera, el cuento algo tiene de Perdido, aunque sea muy tangencialmente.

eso