Sunday, May 20, 2007

contarse (lo que queda) de tu vida...



subrayados del "nuevo" libro de Andrés Caicedo: EL CUENTO DE MI VIDA.
me dicen que -por fin- y pronto, algo de Caicedo llegará por acá o, por América Latina, que dejará de ser un autor al que sólo tienen acceso los colombianos

EL CUENTO DE MI VIDA es un delgado y delicado libro que se arma a partir de dos textos largos, como de diaro de vida (uno es sus apuntes en su fracasado viaje a Hollywood a vender sus guiones) mas dos impresionantes cartas, no necesariamente de despedida, pero sus ultimas 2 cartas antes de matarse a los 25

EL CUENTO DE MI VIDA es un complemento perfecto a OJO AL CINE
quizas uno de los mejores libros de no ficción escritos en castellano ligados al placer y a la enfermedad de la cinefilia...



aqui van algunos subrayados:

"...cruzaba la calle desayunado ya, y me entraba al teatro, a mi cita con la oscuridad, para salir a eso de las once o doce de la noche o ya de mañana..."

"…fue la época en la que definitivamente comencé a ir al cine solo, que buena fue ésa época. Tendría doce, ¿trece años? Me senté cómodamente, muy de mañana, y vi partes de la película, y me sentí rico en mi tristeza, pretendiendo otro orden en las cosas, pretendiendo haber crecido en una dirección distinta"

"Y lo que lo acaba a uno no es la droga sino los sustos..."



"Curioso, en una carta que les escribí, al decir “mi visa expira” puse, por lapsus que me apresuré en corregir, “mi vida expira”. Tal vez tenga algo no de profecía sino de reflexión con aquel error. Lo que he sentido hoy al menos por tres horas me hace pensar que tengo adentro un río de arena hirviendo que poco a poco se agota en un hoyo profundo y negro, y no he tenido tiempo para probar en verdad el placer de la compañía, eso que intuyo, el placer de la celebración, del amor, de la música"